Celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

PAZ
Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on TumblrEmail this to someone

Un 30 de enero de 1948 moría asesinado a tiros Mahatma Gandhi, un símbolo de la defensa pacífica y del uso de la no violencia.

Años después se estableció este aniversario como la fecha perfecta para llevar a los colegios un mensaje de paz y concordia entre los pueblos que recordara al líder indio que no enseñó que la violencia no es el único camino para conseguir objetivos políticos o sociales. Que la violencia, ni siquiera es el mejor camino. 

Hacer a los colegios partícipes de esta defensa pacífica de la no violencia es sin duda el objetivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una iniciativa del profesor español Llorenç Vidal que fue reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia en 1976.
El Día Escolar de la Paz contribuye a convertir a los centros y a sus escolares en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión, algo primordial en estos tiempos de radicalismos que corren.
La escuela, puro reflejo de la sociedad, debe educar para la vida y por eso es fundamental desarrollar en los alumnos la participación social activa de la defensa de estos ideales de PAZ.
Nadie mejor que los niños, que son el futuro de nuestra sociedad, para cimentar un mundo más justo, más humano y más feliz, donde todos los individuos, sin importar los dioses en los que crean, las tradiciones que celebren, o la cultura que carguen sobre sus espaldas, tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades.
Y donde, por supuesto, pueda vivirse en PAZ.  
cuentoalavistaCelebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *