Concurso febrero 2011: Cuento busca ilustración

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on TumblrEmail this to someone
Lanzamos el segundo concurso infantil del blog:  Cuento busca ilustración. A partir del siguiente cuento, cualquier niño de hasta 12 años, podrán participar enviando un cuento relacionado con la ilustración. El plazo de presentación finaliza el 15 de febrero.

Los pequeños tendrán que enviar sus dibujos a: participa@cuentoalavista.com y en el asunto poner:  Cuento busca Ilustración febrero. Junto con el dibujo deberán aparecer los datos del niño participante: Nombre y Apellidos, Fecha de Nacimiento, DNI, Email de contacto.
Si algún niño no puede enviar escaneado su trabajo, que se ponga en contacto con nosotras en esta misma dirección.

En este segundo concurso, el premio consistirá en 3 libros infantiles.

Cuento a la Vista escogerá los tres mejores dibujos que se someterán durante 15 días a votación en el blog.

Aquí tenéis el cuento y las bases completas:

UN AMIGO PARA LA BRUJA MARUJA
La Bruja Maruja vivía en un castillo oscuro en plena montaña. Tenía el pelo color zanahoria, una nariz pequeña y un vestido a rayas. No era una bruja al uso, ya que no convertía a los niños en ratones, ni tenía una carcajada demoníaca, ni las uñas largas. Tampoco volaba en escoba. A ella le gustaba más la bicicleta, y los sábados por la mañana la cogía muy prontito y se daba una vuelta por la montaña. Al llegar a lo más alto convertía las margaritas en patatas fritas y el agua del río en zumo de naranja. Luego bajaba hasta su casa y se daba un buen baño de espuma en su bañera de plata.
Aunque la Bruja Maruja era buena, había tantas leyendas (falsas) sobre sus terribles hechizos, que los niños del pueblo le tenían miedo. Por eso siempre estaba sola y escondida en su montaña, donde vivía con dos gatos, tres urracas y un montón de arañas que tejían para ella bufandas, guantes y sombreros puntiagudos.
-         Si tuviera un amigo – se lamentaba cada día buscando en su libro mágico el hechizo perfecto que acabara de una vez por todas con su soledad.
Pero lo que cambió la vida de la Bruja Maruja no fue un hechizo sino una tormenta. Llovía mucho y la Bruja Maruja, sentada en su sillón de cuadros, leía un cuento a sus gatos. De repente, llamaron a la puerta. Era Roberto, que se había perdido en una excursión del colegio. Estaba tan mojado que estornudaba todo el rato. Tenía frío y no quería pasar la noche solo en aquel terrible bosque. Así que al encontrar aquel castillo, Roberto no se lo pensó dos veces y llamó al timbre.
Cuando vio a la Bruja Maruja quiso salir corriendo, pero estaba tan débil que no tuvo fuerzas. La Bruja le cogió en brazos y le llevó a la chimenea donde le ofreció una taza de chocolate caliente.
-     Pero tú eres la bruja del bosque, ¿quién me dice que ese chocolate no es una pócima secreta para convertirme en un ratón? – gritó asustado Roberto.
La Bruja Maruja se puso a llorar cuando le escuchó decir aquello:
-     No sé por qué los niños me tienen miedo si mis hechizos son buenos, mis gatos traviesos, mis urracas obedientes y mis arañas unas modistas de primera.
Al verla tan triste Roberto comprendió que la Bruja Maruja no era tan mala como creía y le dio un abrazo fuerte. Estuvieron hablando un buen rato junto a la chimenea y descubrieron que a los dos les gustaba la montaña, la bicicleta y las patatas fritas. Roberto se quedó a dormir en su castillo y cuando se hizo de día, la Bruja Maruja le ayudó a salir del bosque y llegar a casa. Roberto la despidió con una sonrisa y le prometió que iría a verla otro día.
Desde aquella noche de tormenta, la Bruja Maruja ya no se siente sola. Roberto va a visitarla cada sábado con la bicicleta y juntos suben a lo alto de la montaña. Comen margaritas convertidas en patatas fritas y beben el agua de río con sabor a zumo de naranja.
Y la Bruja Maruja sonríe feliz.
¡Por fin tiene un amigo!

1. Participantes: Podrá participar en este concurso cualquier niño que lo desee, nacional o extranjero, hasta los 12 años, inclusive.

2. Temática: El DIBUJO deberá estar relacionado con el cuento propuesto.

4. Presentación: Los dibujos se enviarán por email a la siguiente dirección: participa@cuentoalavista.com y el asunto Cuento Busca Ilustración Febrero.

Junto con el cuento deberán aparecer los datos del niño participante: Nombre y Apellidos, Fecha de Nacimiento, DNI, Email de contacto.

Si algún niño no pudiera enviar escaneado su dibujo, puede ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos otra vía de envío.

5. Plazo de presentación. El plazo de presentación de cuentos finalizará el 15 de febrero de 2010.

6. Resolución del Concurso. Cuento a la Vista seleccionará los tres mejores dibujos que se publicarán en www.cuentoalavista.com. Para elegir el mejor dibujo de los tres finalistas se someterá a votación a través de los comentarios del blog (para votar deberá colgarse un comentario bajo pseudónimo en la entrada de los dibujos, votando por el dibujo y enviar un email con el pseudónimo elegido y los datos del votante -nombre, apellidos, edad y DNI-, para evitar duplicidad en los votos).

7. Premios: Se establece un único premio consistente en un lote de tres libros.

8. Devolución de propuestas: Las obras presentadas no serán devueltas pasando los derechos de todas ellas a manos de Cuento a la Vista y pudiendo ser empleadas éstas para futuras comunicaciones.

9. Será responsabilidad de los autores, o en su defecto sus tutores legales, cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del dibujo y su posible plagio.

10. La Organización del Concurso, podrá resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.

11. Si en el plazo de 3 días tras habernos puesto en contacto con el ganador, este no aceptara el premio, el ganador pasará a ser el segundo finalista y así sucesivamente.

12. La presentación al concurso supone la aceptación íntegra de las bases del mismo.

cuentoalavistaConcurso febrero 2011: Cuento busca ilustración

Comments 5

  1. Anonymous

    Animo a los jovenes artista a participar en el concurso.
    Sé que a muchos chicos le resulta más fácil pintar que escribir.
    Tenéis una buena oprtunidad.
    Coge tus lapiceros y ponte a crear.
    Será muy interesante ver tu dibujo en Cuento a la vista y que tus amigos lo vean.

  2. Aleksandra Antonova

    Nosotros estamos haciendo un dibujo para el concurso.La profe lo enviara,¡y veremos si alguien gana!

    ¡Muy buen trabajo con Cuento a la Vista!

  3. Anonymous

    Dicen Paula y Michelle:
    Nosotras somos amigas de Aleksandra y nos parece fantástico el concurso.

  4. Paula casco

    Me parece una buema forma de que los niños, como yo, nos divertamos. ME ENCANTA CUENTO A LA VISTA, siempre nos deja a todos con la boca abierta y con ganas de ver su blog todos los días, además, nos introduce en el mundo de la lectura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *